POST Mag
Fun Screen

Terror en HBO: Fantasmas, vampiros y monstruos

El terror como género cinematográfico, nos ha entregado obras cargadas de miedo. De igual forma, subgéneros como el thriller, el slasher, el terror psicológico, el gore y el horror; con personajes que van desde vampiros escalofriantes hasta monstruos sacados de las pesadillas, pasando por juegos psicológicos y peleas espirituales.

Posesiones demoníacas, fantasmas y monstruos son parte del terror que este mes llega a HBO. Una amplia lista de títulos te hará sentir el verdadero miedo en estas fiestas de Halloween.

SERIES

True Blood

Basada en la serie de libros de Charlaine Harris, True Blood relata la historia de vampiros que cohabitan con humanos después de la creación de una sangre sintética. Durante siete temporadas, esta aterradora historia nos presenta un mundo que lucha entre dos bandos: los que creen en vivir pacíficamente y los que entran en conflicto con su naturaleza; poniendo en riesgo el balance entre los vivos y los muertos vivos. Esta serie de culto, es ganadora de un Emmy y un Globo de Oro.

 

The Third Day

En la primera parte, de nombre Verano, Sam se ve atraído por una isla en la costa británica y por isleños que llevan una vida idílica. Pero pronto ese mundo perfecto se irá desvaneciendo mientras se enfrenta a traumas que vivió en su pasado. En Invierno, la segunda parte de la serie, vemos a Helen, una mujer que también llega a la isla. Pronto irá descubriendo que los límites entre la fantasía y la realidad serán cada vez más difíciles de diferenciar. Protagonizada por Jude Law y Naomie Harris.

 

Swamp Thing

La serie cuenta la historia de la Dra. Abby Arcane mientras investiga lo que parece ser un virus mortal incubado en un pantano. Pronto descubrirá que este lugar guarda secretos aún más terroríficos cuando se encuentre cara a cara con una criatura que es capaz de controlar las plantas. Basada en el personaje de DC creado por Len Wein.

 

Lovecraft Country

Basada en la novela de terror homónima de Matt Ruff. Lovecraft Country combina las espeluznantes criaturas de las obras de H.P. Lovecraft con los terrores de la supremacía blanca. Todo, a través de la experiencia de una familia afroamericana en la década de los ‘50.

 

PELÍCULAS

Escape Room

De la mano del director Adam Sobitel llega este thriller de terror psicológico. Seis desconocidos, que al parecer no tienen nada en común, se reúnen para un misterioso juego de escape. Pero lo que parecía una simple prueba de habilidad de concentración, se convierte en un juego peligroso en el que el precio a pagar puede ser demasiado alto.

 

Cadáver (The Possession of Hannah Grace)

Megan trabaja en el turno de la noche de la morgue local y recibe un cuerpo desfigurado luego de un ritual de exorcismo. Aunque todo parece estar tranquilo, Megan empieza a tener visiones espeluznantes. Y a medida que extraños y violentos eventos se vuelven cada vez más comunes, empieza a sospechar que algo todavía habita el cuerpo de la joven Hannah Grace.

 

Tú eres el próximo (You’re Next)

Durante un viaje de descanso, la familia Davison es atacada y amenazada por sujetos enmascarados que planean asesinarlos. Sin embargo, los atacantes podrán convertirse en víctimas al toparse con un miembro de la familia que guarda un oscuro secreto de su pasado. Los asesinos no imaginan que una de las invitadas podría ser su mayor amenaza y verdugo.

 

Escalofríos 2 (Goosebumps 2: Haunted Halloween)

¿Qué podría pasar si el Halloween cobrara vida? Sonny y Sam están a punto de descubrirlo cuando encuentran un manuscrito del famoso autor de terror R.L. Stine, mientras exploran una casa abandonada. Lo que ellos no saben es que, al abrir ese libro, liberarán una terrible amenaza.

 

Otras películas disponibles en HBO GO para disfrutar del terror real son:

It: Capítulo Dos (It: Chapter 2)

Han pasado casi 30 años desde que el «Club de los Perdedores», se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise. Ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso.

 

El Resplandor (The Shining)

Jack Torrance se traslada con su familia al hotel Overlook para encargarse del mantenimiento durante la temporada invernal. Su objetivo es encontrar paz para escribir una novela. Sin embargo, empiezan a ocurrir extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

 

Doctor Sueño (Doctor Sleep)

Secuela del film El resplandor. La historia sigue a Danny Torrance, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo. Un día en que sus habilidades psíquicas resurgen, contacta con una niña a quien debe rescatar de un grupo de viajeros.

 

Las reglas de Slaughterhouse (Slaughterhouse Rules)

Slaughterhouse es un internado de élite en el que se prepara a los jóvenes para el poder y la grandeza. Sin embargo, un inesperado acontecimiento sacudirá literalmente los cimientos de su mundo. Pronto se establecerá una nueva jerarquía que enfrentará a estudiantes y profesores en una sangrienta batalla.

 

Zombieland

En un mundo plagado de zombis, Columbus es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse, Wichita y a Little Rock, que también sobreviven al caos como pueden. Juntos tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies.

 

La maldición de La Llorona (The Curse Of La Llorona)

La Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el cielo y el infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. Sus lágrimas son eternas y letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos.

 

Annabelle

John encuentra el regalo perfecto para su esposa embarazada: una inusual muñeca vintage. Durante una espantosa noche, la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita, también conjuran a un ente llamado Annabelle.

 

Nosotros (Us)

Adelaide vuelve con su familia al hogar de su infancia en la costa para una idílica escapada veraniega. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. «Nosotros» enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

Historias relacionadas

“Game of Thrones” llegará a Broadway como obra de teatro

Staff

HBO MAX llegará a México en junio

Staff

“Fake Famous” de HBO desnuda el mundo de los influencers

Staff