POST Mag
Food Gourmet

Maido: El mejor restaurante de Latinoamérica

Cuando las culturas se fusionan, surgen maravillas. Esto justo es lo que trae al mundo Maido, restaurante fusión de comida peruana y japonesa. Maido, cocina Nikkey, es un restaurante que se refiere justo a este sincretismo culinario de Japón y Perú.

Ambas naciones llevan varios años coexisitendo política y socialmente y se refleja en todo rubro de sus vidas. Las primeras generaciones se adaptaron a vivir en esta nueva tierra de Latinoamérica, pero extrañaban lo que dejaron en su antiguo hogar. En su gran mayoría eran agricultores y únicamente querían crear la comida de sus recuerdos. Utilizaron ingredientes peruanos a falta de japoneses y así nace la cocina Nikkey.

El chef Mitsuharu «Micha» Tsumura es quien lleva la batuta en Maido, cocina Nikkey. Fue proclamado por segundo año consecutivo el mejor restaurante de América Latina en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018.

Todos sus platillos son un deleite. Es la mezcla perfecta entre un ceviche peruano con técnicas de sashimi, salsa de soya y chiles. Absolutamente delicioso. Un reflejo vivo de que lo mejor de este mundo surge cuando compartimos entre culturas. Haz tu reservación aquí.

La sexta edición anual de esta ceremonia de premiación a la mejor gastronomía de América Latina se realizó este martes 30 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, Colombia, ante chefs, restauranteros, sommelieres, influencers, periodistas y gourmands de nivel internacional.

Historias relacionadas

Pujol entre los mejores restaurantes de Latinoamérica

Enrique Espinosa

El mejor repostero de Latinoamérica está en México

Enrique Espinosa