POST Mag
Food Gourmet

El mejor repostero de Latinoamérica está en México

El Chef Jesús Escalera ganó el Latin America’s Best Pasty Chef Award en los Latin America’s 50 Best Restaurants este jueves. Estos reconocidos premios, en su sexta edición, buscan reconocer lo mejor de la gastronomía en América Latina.

Escalera nació en España y desde su adolescencia se involucró en la gastronomía. Desde entonces, ha trabajado en explorar todas las posibilidades de este arte. Las creaciones que realiza hoy son resultado de su amplia experiencia en lugares como El Bulli, Casa Marcelo y The Fat Duck. Después de trabajar como jefe de cocina en el restaurante Benazuza en Cancún, decidió abrir un espacio exclusivo para postres. Así fue como nació La Postrería. 

Él y su equipo utilizan ingredientes locales y los transforman en productos que reflejan la identidad del sabor mexicano. En La Postería, Jesús buscó crear un menú que fuera mitad dulce y mitad salado. Uno de sus postres destacados es El Bosque, un plato que parece una obra de arte. Este platillo incluye frutas, miel, matcha y su apariencia asemeja a los hongos del bosque.

 

Si quieren pueden visitar La Postería en Guadalajara, aquí su ubicación.

 

Historias relacionadas

¿Amas cocinar? Hazlo en tiempo récord con estos tips

Staff

España: cocina abierta. Exhibición online sobre Gastronomía española

Staff

Recordando a la chef mexicana Patricia Quintana

Daniela Mateos