POST Mag
Drinks Gourmet

Prueba lo más nuevo del mezcal: Los Danzantes Arroqueño

En la vida como en los mezcales, hay de todo. Hay variedad de agaves como el espadín, azul, tepextate e innumerables más. Hay uno, sin embargo, que es totalmente silvestre. Es el agave Arroqueño y Los Danzantes te invitan a deleitarlo.

Los Danzantes han llevado fuera de Oaxaca todo su sabor y tradición del estado. Su colección de bebidas ya tenía otros agaves silvestres como el Tobalá. Su «proyecto Maguey» se encarga de cosechar y preservar las especies de maguey para evitar su extinción y promover su consumo responsable con el medio ambiente.

https://www.instagram.com/p/BpiWlqPlmvX/

Este mezcal es muy singular. Está elaborado con maguey Arroqueño, un agave silvestre con características organolépticas únicas que nos evocan a chocolate y plátano. Más formalmente, se trata de un mezcal principalmente herbáceo, ligeramente dulce, con un toque salino, entrada suave y paso de boca que evoluciona con un toque ligeramente picante

Su volumen de alcohol es de 48.5 y se destiló en el verano de 2018 por la maestra Karina Abad.

Por su rareza y preparación tan delicada (la penca tarda en madurar de 8 a 16 años), sólo hay 706 botellas. Esta edición limitada estará disponible a partir del 15 de noviembre en las sucursales de Los Danzantes y en Corazón de Maguey.

 

Historias relacionadas

Agave Espadín: Una breve guía para disfrutar más del mezcal

Staff

Mezcal: El ABC de cómo probarlo por primera vez

Staff

Zignum Mezcal: El más premiado y con prestigio internacional

Staff