POST Mag
Fun Noise

Una app para recordar a David Bowie

Hoy, 8 de enero, David Bowie cumpliría 72 años. Icono, vanguardista, visionario y genio, fueron adjetivos habituales que los críticos usaban para describirlo. Sin duda, uno de los músicos más influyentes de la historia, tanto en vida, como después de su muerte.

Y es justamente hoy, en su onomástico, que se lanza una aplicación de realidad aumentada para recordar y homenajear el universo creativo de este artista.

David Bowie Is es un recorrido por la muestra homónima que abrió sus puertas al público en 2013 en el Victoria and Albert Museum, de Londres. Luego cruzó el Atlántico y culminó en 2018 en Nueva York.

Más de 500 objetos entre instrumentos, 56 vestuarios, 38 canciones, manuscritos, 50 fotos, obras de arte originales realizadas por Bowie, 23 videos y demás piezas importantes utilizadas en diferentes momentos por el Duque Blanco, fueron parte de la mega exhibición.

Y para darle un plus, el contenido que podrá verse en esta ocasión, toma como base la muestra original y suma varias piezas nuevas que fueron descartadas por los curadores de la exhibición en Inglaterra y Estados Unidos.

Otra novedad es que la voz encargada de guiar este paseo virtual es la del actor británico Gary Oldman, quien fuera un amigo muy cercano del músico.

Esta aplicación lleva la increíble exposición a un público más amplio. Es genial que sus fans lleguen a experimentarlo y fue un privilegio involucrarme en este proyecto.

El actor también participó en el video de la canción «The Next Day» (2013), junto a la actriz francesa Marion Cotillard.

David Bowie Is está disponible para Android y iOS.

David Robert Jones, mejor conocido por el mundo como David Bowie, nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Falleció a los 69 años, el 10 de enero de 2016, por complicaciones derivadas del cáncer.

¡Feliz cumpleaños David!

 

Historias relacionadas

«Lazarus» de David Bowie en streaming

Staff

50 años de “The Man Who Sold The World” de David Bowie

Staff

Cuando David Bowie cenó con Frank Sinatra

Staff