POST Mag
Drinks Gourmet

Zignum Mezcal: El más premiado y con prestigio internacional

Sabor, color, aroma y textura son cualidades de suma importancia en un destilado de gran calidad como Zignum Mezcal pues nos revelan su historia y su complejidad. Por los extraordinarios atributos que posee, Zignum Mezcal es el más premiado del mundo.

Su variedad de mezcal reposado reúne atributos muy particulares, ya que tras la destilación del agave espadín se deja reposar en barricas de primer uso de roble blanco americano durante ocho meses.

En esta etapa, es cuando adquiere notas de maderas y frutos que enriquecen su gusto y le dan un color dorado así como un aroma avainillado y distintivo que culmina en un retro gusto agradable y complejo de maderas y chocolate.

Reconocimiento internacional

Sus características y propiedades lo han llevado a obtener más de 50 premios en los concursos y foros de mayor prestigio internacional, incluyendo medallas de oro, doble oro, plata, bronce y premios Best in Class y Grand Gold.

Sin duda, tanto expertos como aficionados y amantes del mezcal disfrutan por igual de compartir Zignum en un vaso tipo veladora acompañado de rodajas de naranja y sal de gusano o chapulín.

Madurado en barricas de roble

Zignum, que significa “punta de lanza”, es reconocido como un Mezcal excepcionalmente suave y fino. El Maestro Mezcalero y su gente lo elaboran con pasión y compromiso con el medio ambiente; del campo a la barrica y de la barrica a la botella.

Historias relacionadas

Agave Espadín: Una breve guía para disfrutar más del mezcal

Staff

Mezcal: El ABC de cómo probarlo por primera vez

Staff

Whiskeys con legados únicos

Staff