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Entrena al máximo con malteadas de proteína

No son algo nuevo en el mercado. Incluso, antes de existir en su forma actual se podían tomar malteadas de leche, huevo crudo y chocolate. Afortunadamente, la vida moderna es mucho más fácil y existe una gran variedad de polvos nutritivos. Los hay sin azúcar, bajos en calorías, veganos, con Omega 3… es un abanico de posibilidades. Con tantas opciones, es importante aprender a elegir.

Los pros de las malteadas es que te permiten obtener tus porciones de proteína fácilmente después de hacer ejercicio. Si bien siempre es mejor obtener nuestro valor alimenticio de comida más natural (huevo, leche, semillas de hemp por ejemplo), a veces es difícil. La proteína debe consumirse 30 minutos después del ejercicio para que se construya nuevo músculo.

Es importante saber que no se puede tomar proteína todos los días en gran cantidad. Lo mejor es que consultes a un nutriólogo para que te indique cuál es tu porción ideal. Si te pasas de esto puedes hacerle un daño grave a tu hígado y riñones. La malteada debe ser solamente una fracción de tu proteína diaria.

Para elegir tu proteína ideal debes considerar lo siguiente:

  • Que tenga pocos ingredientes extras de relleno. Así te aseguras que consigues la mejor calidad.
  • Que se adapte a tu ingesta calórica diaria. Debe ser proporcional a la cantidad de actividad que realizas. No las combines con otros alimentos altos en calorías, como plátano o nueces. Opta por frutas de bajo índice glicémico como moras y fresas.
  • Que te guste su sabor. Las malteadas en polvo son un alimento que se tiene que tomar constantemente. Es importante que te agrade. Pide una muestra. Algunas tiendas tienen un refrigerador con malteadas preparadas en lata.
  • Tienes que descansar. Ningún alimento es bueno en exceso y menos uno tan fuerte como este. Consulta con tu médico qué rutina es la mejor para ti.

 

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