POST Mag
Grooming Health

Guía para elegir la fragancia ideal

La fragancia de un hombre es una parte intrínseca de su imagen. Es un elemento sutil pero permeable del estilo personal y tiene un efecto poderoso sobre cómo te recuerdan y perciben.

La mayoría de las veces, escogemos fragancias por costumbre. Es la que nos regalaron, la que usaba el papá, la que nos recomendaron y un largo etcétera. Y estos son motivos muy difíciles de remover ya que están ligados a las emociones, pero hay más factores que se deben considerar para elegir la loción ideal.

 

¿Qué es una loción?

Las fragancias se componen de aceites aromáticos en algún tipo de solvente (normalmente alcohol) y a veces fijador. Entre más aceite tenga una fragancia, más potente y duradero será el aroma. Lo que comúnmente se conoce como loción es un eau de parfum, que tiene de 15% a 20% de aceites aromáticos. Duran máximo ocho horas.

Cada fragancia se compone de tres notas:

  • Notas de salida: la primera impresión de la fragancia. Se evaporan rápidamente. Normalmente son cítricas o florales ligeros. Se mezclan para dar una imagen rápida de la personalidad de la loción.
  • Notas corazón: es la personalidad entera de la botella. Dura alrededor de 5 horas (depende de la piel de cada quien).
  • Notas base: la última en desarrollarse y la que más perdura. Tienden a ser de aromas más complejos y penetrantes para así durar lo más posible en la piel.

Es señal de una fragancia fina y bien balanceada que no huela siempre igual. Debe mostrar sus distintas notas durante el día. Aunque también hay algunas de línea de lujo que olerán igual desde que sale de la botella hasta que se lava de la piel. Mucho lo determina el PH personal. Una piel ácida hace que un aroma se evapore pronto. Hay mil indicadores sobre qué aroma es el mejor para ti, pero al final quien debe decidir eres tu solo.

Para elegir:

  1. No tomes en cuenta las muestras en papel. Esas únicamente muestran las notas de salida.
  2. Pide una muestra en ti. Rocía en la parte interior de las muñecas y los codos. No frotes las muñecas. Esto acelera la evaporación.
  3. Limpia tu paladar olfativo con algo fuerte entre muestra y muestra. En tiendas los vendedores tienen limones cortados o café. Pídeles por favor que te permitan olerlos para seguir tu búsqueda.
  4. Visita todas los aparadores. No te cases con ninguna marca. Opta por botellas pequeñas las primeras veces que te lleves una loción nueva, para ver si te gusta. De esta forma puedes escoger tu top tres de lociones. Recuerda anotar los nombres para poder comprarlas luego.

Ya estás listo para llevar tu imagen olfativa al siguiente nivel. Lo más importante es que tú te sientas cómodo con esta nueva fragancia. No temas cambiar tu loción de siempre. Puede que tu estilo de vida y gustos hayan cambiado desde entonces, además de tu química corporal. Atrévete a crear otro tú con los aromas que hay en el mundo.

 

 

 

Historias relacionadas

Fragancias perfectas para tu día a día

Staff

El Ganso: Composiciones masculinas, elegantes y desenfadadas

Staff