POST Mag
En Portada

Mochi: La complicada vida de un pug

Dormir y comer: La complicada vida de un pug llamado Mochi.

Por Pedro Montaño

Mochi: La complicada vida de un pug

Cualquiera que ame a los perros y visite Instagram, seguro se ha topado con la cuenta @157ofgemma donde la artista visual Gemma Gené y su adorable pug de nombre Mochi, nos relatan y divierten día a día con sus vivencias vueltas cómic.

Con una cuenta que contabiliza más de 310,000 seguidores, es de las que más interactúa con sus lectores en los comentarios. Y es que Mochi divierte, enternece y claro, despierta un amor real por los pugs y todos los perros.

Además de los cómics que sube diario en la red social, Gemma tiene un libro titulado Mi vida con Mochi con el que ha acrecentado su número de fans, muchos de ellos mexicanos.

Mochi: La complicada vida de un pug

 

Cuando ya estás familiarizado con las aventuras de Mochi, sabes de sobra que es el amor de su dueña, que la gran mayoría de las veces tiene preferencia sobre Peli, el esposo de Gemma, que le desagradan sus hermanos y que adora comer y dormir.

 

Si te causa gracia todo eso, significa que tú, al igual que Gemma, has quedado prendido de este guapo perro. Y mientras Mochi practicaba una de sus dos actividades favoritas en los pies de Gemma, ella nos habló de su trabajo en entrevista.

¿Antes a qué te dedicabas?

Gemma Gené: Antes era arquitecta, hice la carrera en España, posteriormente me mudé con Mochi a Estados Unidos, Argentina y Colombia. Empecé a laborar en un despacho y echaba de menos a Mochi mientras estaba trabajando. Fue cuando empecé a dibujar historietas sobre él en el metro y las puse en Instagram y tuvo éxito, y pensé que ser artista era más divertido que ser arquitecta.

¿Cómo llegó Mochi a ti?

GG: Fue mi regalo al finalizar la carrera de arquitectura. Me lo regaló mi madrina y me lo dio el día de mi boda con un cartelito de un carlino (pug) negro. Lo fuimos a buscar a un sitio fuera de Barcelona, yo soy de ahí, y recorrimos dos horas de camino porque era el único lugar que los tenía de color negro y me llevé a toda mi familia. Cuando llegamos, mi madre me decía “mira este y este”, y me decían “este es monísimo”, y aunque yo lo quería negro, lo vi, lo levanté y me empezó a dar besitos mientras estaba durmiendo y me morí de amor. Mi padre no podía creer que hubiéramos ido hasta allá para buscar un pug negro y nos regresábamos con uno café que pudimos encontrar cerca de casa.

Entonces se cumple lo de que tú no escoges a la mascota, la mascota te elige a ti…

GG: Cien por ciento. Mochi me escogió, absolutamente. Él llamó mi atención, aunque había muchos perros, él me eligió y dijo: “tú vas a ser mi mami”.

(Fragmento de la entrevista a Gemma Gené publicada en POST Mag edición septiembre).

Mochi: La complicada vida de un pug

 

 

POST Mag edición septiembre 2020. DOG Issue es un especial dedicado a nuestros mejores amigos (peluditos y de cuatro patas) / Rafael Mantesso encontró en su perro Jimmy un nuevo trabajo, una carrera y un compañero de vida / Con DOGTV, un canal exclusivo para perros, cada noche deberás luchar por el control de la televisión / Mitos en la alimentación de tu perrito / Mochi, un adorable pug, junto con su mamá humana, han conquistado Instagram con sus cómics / El mejor hospital de especialidades para tu perrito / y mucho más.

Historias relacionadas

Xbox Series X en POST Mag edición noviembre

Staff

Ximena Romo en POST Mag edición octubre 2020

Staff

POST Mag edición septiembre: DOG Issue

Staff